Herencia

Aumenta el número de personas mayores que deciden desheredar a sus hijos tras el paso del Covid-19

Aumenta el número de personas mayores que deciden desheredar a sus hijos. El sentimiento de abandono se ha agudizado tras la llegada de la pandemia del Covid-19.

Aumenta el número de personas mayores que deciden desheredar a sus hijos tras el paso del Covid-19

Aumenta el número de personas mayores que deciden desheredar a sus hijos tras el paso del Covid-19Pixabay

Publicidad

Son más las personas mayores que deciden iniciar un proceso largo y doloroso emocionalmente; el proceso de desheredar a sus hijos. Este proceso ha aumentado tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

Se debe a que en muchos casos, el sentimiento de abandono se ha agudizado. Son cientos de padres, madres y abuelos que llevan años sin hablar con sus hijos o sus nietos.

Es una triste realidad de carencias afectivas que padecen gran cantidad de personas mayores. Y es una situación que se ha agravado durante la pandemia. "Ha colmado la gota de todos aquellos que han tenido la paciencia de esperar a que sus hijos retomasen las relaciones con ellos", indican.

Pero no solo por el coronavirus. "El Tribunal Supremo en el año 2014 dictaminó contra dos hijos que habían tratado inadecuadamente a sus padres gravemente enfermos. Una actitud que supuso un maltrato contra losdeberes fundamentales de cuidado y de consideración", explican.

Diferentes legislaciones

Aunque en España hay comunidades que tienen su propialegislación. "En Aragón, Navarra, Cataluña y País Vasco se establecen los pactos sucesorios, o sea, que en vida se reúnen todos, el padre con los hijos y se establece un pacto", explican. "Como si fuera una junta de una comunidad de propietarios, se levanta un acta y ellos acuerdan esto; y es irrevocable", continúa.

Es por ello que hay quien decideempadronarse en esas comunidades para poder ejercer este derecho más fácilmente.

Publicidad