Accidentes de tráfico

Aumenta el número de fallecidos en carretera: 234 personas han muerto en julio y agosto en accidentes de tráfico

Son siete víctimas mortales más que el verano pasado.

234 personas han muerto en accidentes de tráfico en julio y agosto de 2023

234 personas han muerto en accidentes de tráfico en julio y agosto de 2023EFE

Publicidad

Verano trágico en las carreteras españolas. Un total de 234 personas han muerto en accidentes de tráfico en España durante los meses de julio y agosto. Esta cifra se traduce en un repunte: son siete víctimas mortales más que el verano de 2022.

El número de siniestros viales y el de personas hospitalizadas también ha sufrido un incremento respecto al verano pasado. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, es quien ha presentado el balance provisional de siniestros mortales ocurridos este julio y agosto. Una de las posibles causas es que este verano ha sido el de mayor número de desplazamientos de la serie histórica con 93,6 millones de viajes de largo recorrido, es decir, de más de 50 kilómetros.

Un mal dato

Además de estos repuntes, se ha producido un ligero aumento de los fallecidos usuarios vulnerables, con 98 fallecidos. Estos son cinco muertos más que en 2022, lo que supone que el 42 % de todas las víctimas mortales de este verano eran peatones, ciclistas o motoristas.

También se ha incrementado el número de mujeres fallecidas respecto al verano pasado. Este año son 58, 15 víctimas más que un año antes. Esta cifra representa el 25 % del total de fallecidos. "Un mal dato el de este verano. Un solo muerto en carreteras es un precio inasumible", ha sentenciado Grande-Marlaska.

El 2022 acabó con malas noticias

El año pasado tampoco hubo buenos datos respecto a los accidentes de tráfico. El 2022 cerró con un aumento de fallecidos en las carreteras. El ministro Marlaska señaló que "cuando hablamos de 1.145 personas fallecidas prematuramente en las carreteras españolas, tres cada día", es una cifra para "reflexionar".

Publicidad