Accidente de tráfico

La Guardia Civil investiga qué pudo ocurrir en el accidente en el que fallecieron cuatro jóvenes en Moralzarzal

Los agentes de la Guardia Civil tienen previsto realizar una reconstrucción del accidente para tratar de determinar qué pudo ocurrir. Las primeras hipótesis apuntan a un posible despiste de la conductora.

Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico tienen previsto realizar una reconstrucción del accidente de coche en el que murieron cuatro mujeres. Todo ocurría la madrugada del domingo, cuando Polina, de 26 años, tras cerrar su bar en Moralzarzal, acudía a recoger a su hermana y a dos amigas a las fiestas de Collado Villalba. Cuando regresaban, al parecer, podría haber sufrido un despiste e invadir el carril contrario chocando frontalmente contra otro vehículo. En ese otro coche viajaba una joven de 30 años, una guardia civil que se dirigía a su puesto de trabajo.

Este lunes a mediodía han finalizado las autopsias de las cuatro mujeres de edades de 26, 16, 15 y 13 años. Habrá que esperar a conocer los resultados, sobre todo la del cuerpo de la conductora, para conocer con más detalle qué pudo suceder para que se produjera la colisión.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible despiste de la conductora que llevaba a las otras tres jóvenes de vuelta de las fiestas de Collado Villalba. Se analizará la frenada del vehículo, la visibilidad y será clave lo que testifiquen los testigos que presenciaron el siniestro.

Minuto de silencio

Esta mañana se ha celebrado un minuto de silencio en la plaza de la localidad. Allí se han concentrado decenas de personas, entre ellos muchos compañeros del instituto de las jóvenes.

Se han vivido momentos de mucho dolor y consternación en una localidad donde aún no se creen lo que ha pasado. Uno de los vecinos aseguraba que "esto un palo muy grande... Es una pesadilla".

Olga Sebastián, la directora del instituto al que acudía la menor de las chicas, ha contaba a Antena 3 Noticias que "está siendo un día muy duro para todos los alumnos del centro". También que han colocado "un mural en el interior donde han escrito mensajes de recuerdo a su compañera".

A lo largo de la tarde se espera que sean trasladados los cuerpos de Polina y de su hermana Leonor al tanatorio de Moralzarzal y el de Erika al tanatorio de Collado Villalba, donde ya les velarán sus familiares y amigos. El cuerpo de la otra chica, Lila, iba a ser llevado a Cáceres, ciudad de origen de su familia. Los funerales se celebrarán mañana martes en la iglesia de la localidad.

Carretera peligrosa

Este lunes, durante la concentración, muchos vecinos se han mostrado indignados por el mal estado de la carretera M-608 y han denunciado que llevan años quejándose del mal estado y la peligrosidad de ese tramo.

Según el alcalde Juan Carlos Rodríguez Osuna lo están advirtiendo desde hace tiempo, que esa vía necesita una mejora urgente y que la Comunidad de Madrid ya es conocedora de esa situación.

La mujer con la que colisionaron ha sido operada de varias fracturas y se encuentra estable dentro de la gravedad en la UCI del hospital madrileño Puerta de Hierro.

Publicidad