Jóvenes ingleses

Aumenta el ingreso de jóvenes en los hospitales del Reino Unido por coronavirus

El nivel actual de ingresos entre los jóvenes es 4 veces mayor que el del pico de la pandemia del pasado invierno cuando poco más del 5 % tenía entre 18 y 35 años.

Publicidad

El aumento de jóvenes en ingresos en hospitales se nota también en otros países de Europa, en Reino Unido, 1 de cada 5 personas hospitalizadas tiene entre 18 y 34 años, justo esta franja de edas son, precisamente, los más reacios a vacunarse.

El nivel actual de ingresos entre los jóvenes es 4 veces mayor que el del pico de la pandemia del pasado invierno cuando poco más del 5 % tenía entre 18 y 35 años, así de esta forma se demuestra y como aseguran los expertos que “no vacunarse puede acabar con un hospitalización independientemente de la edad o del estado de salud”.

En positivo los datos indican que la campaña de inmunización es positiva ya que el pasado enero la mayoría de los ingresados eran los mayores, con una tendencia que se ha revertido desde que recibieran las dos dosis.

Los datos

Un estudio publicado en la revista The Lancet que ha analizado la evolución de 70.000 adultos de 302 hospitales del país. La investigación arroja luz sobre el comportamiento de la enfermedad durante el ingreso hospitalario y "contradice las narrativas actuales de que la COVID-19 solo es peligrosa en personas mayores o con comorbilidades preexistentes", afirma el profesor Calum Semple, autor principal del documento.

El informe también desvela que los problemas presentados aumentaban con la edad y los hombres de más de 60 años eran los más afectados, un 27% de las personas entre 19 y 29 años tenían complicaciones, porcentaje que aumentaba al 37% para los grupos de edad de 30 a 39 años. Los jóvenes también presentaron problemas "agudos", es decir, que no les permitían cuidar de sí mismos a la salida del hospital. Entre las personas de 19 a 29 años, un 13% presentaba estas complejidades, y un 17% de los de 30 a 39 años.

Publicidad