CADA DÍA SE VEN MÁS AMENAZADAS

CADA DÍA SE VEN MÁS AMENAZADAS

Aumenta el riesgo de muerte de las tortugas marinas bebés por ingerir plásticos en el mar

La contaminación en ambientes marinos causada principalmente por desechos de plástico es una preocupación cada día mayor en todo el mundo. Ahora, los científicos de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) alertan de que las tortugas bebés corren un mayor riesgo de morir por el plástico ingerido.

Las tortugas marinas bebés cada día se ven más amenazadas por los desechos de plástico que flotan en el mar.

Los investigadores analizaron los resultados de 246 autopsias de tortugas marinas y 706 registros más en archivo y encontraron que el 23% de las tortugas juveniles y el 54% de las tortugas recién nacidas habían ingerido plástico en comparación con el 15% de las tortugas subadultas y el 16% de las adultas.

La cantidad de desechos de plástico tiende a encontrarse alrededor de las aguas costeras donde las tortugas jóvenes se alimentan. El plástico puede acumularse en el sistema digestivo de la tortuga llegando a causar su muerte.

En la ciudad costera keniata de Lamu, varias organizaciones lideradas por la comunidad se han unido para ayudar a salvar a estos animales.

El Programa Costera de Kenia, WWF, tiene como objetivo educar a la población local para detener la caza furtiva de tortugas y reducir la contaminación cerca del hábitat de las tortugas.

antena3.com | Madrid | 13/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.