30.015667

Publicidad

Coronavirus

Los colegios no abrirán hasta septiembre: el curso escolar seguirá a distancia por el coronavirus

Los colegios cierran por el coronavirus y sólo se abrirán para las clases de refuerzo y para los alumnos menores de seis años cuyos padres tengan que ir a trabajar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que queda descartado reanudar la docencia presencial este curso debido a la pandemia del coronavirus, de modo que las clases acabarán con la enseñanza a distancia y sólo se abrirán los centros para las clases de refuerzo y para los alumnos menores de seis años cuyos padres tengan que ir a trabajar.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Pedro Sánchez ha asegurado que "el curso escolar comenzará en septiembre".

Asimismo, Sánchez ha anunciado que la desescalada tendrá cuatro fases (0, 1, 2 y 3) y en la fase 2 de este plan se permitirá que los estudiantes que necesiten clases de refuerzo puedan acudir a los centros educativos, cerrados desde el pasado 16 de marzo por el decreto del estado de alarma.

Por otro lado, la EBAU, la antigua Selectividad, se celebrará del 22 de junio al 10 de julio de forma presencial en aulas de universidades de toda España.