Sevilla

La Audiencia de Sevilla rechaza analizar los móviles de los implicados en el crimen de Marta del Castillo

La Justicia desestima analizar los datos de los móviles de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo en 2009.

Marta del Castillo

Marta del CastilloEFE

Publicidad

La Justicia rechaza investigar los "datos telefónicos crudos" de los móviles de Marta del Castillo y el autor del crimen al resto de personas ya juzgadas. Se trata de un nuevo jarro de agua fría para la familia de Marta.

En un auto emitido el pasado 24 de marzo, recogido por 'Europa Press', la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla desestima el incidente de nulidad de los padres de Marta del Castillo porque no cabe "una ampliación de dicha diligencia a los teléfonos móviles de terceras personas ya juzgadas, por que sería nula por infringir los dispuesto en el artículo 588 tercero b y c".

Excluye de la investigación de los "datos telefónicos crudos" de los móviles de la víctima y el autor del crimen; al resto de personas como es el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; su novia María García Mendaro, el amigo de Carcaño Samuel Benítez o el joven Francisco Javier García, conocido como El Cuco.

Anteriormente, la familia de la víctima había presentado una petición en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, para que la línea de investigación abarcase los "datos crudos" de teléfonos móviles relacionados con los hechos.

La búsqueda del cuerpo es "la única razón del mantenimiento de la presente pieza, sin que a través de ella pueda alcanzarse a una revisión de lo ya enjuiciado, ni a la ampliación de la instrucción lo cual excede del marco de este procedimiento", según la Audiencia de Sevilla.

El cuerpo de Marta del Castillo sigue sin aparecer

El pasado 10 de marzo se publicaba que había una nueva zona de búsqueda del cadáver de la joven sevillana por el que Carcaño está condenado a 21 años y tres meses de cárcel. La ubicación: un pozo abandonado, tal y como presentaba el padre, Antonio del Castillo, en Twitter.

"Hace más de 6 meses, me prometieron que sería el CNP quien mirara esto con discreción a día de hoy la palabra dada vale lo que vale. Ya me encargo yo. El sitio no se mira porque si, muchos indicios".

Publicidad