Marta del Castillo

El padre de Marta del Castillo señala una nueva ubicación donde podría estar el cuerpo de su hija

Según Antonio del Castillo el cadáver de su hija podría estar en un pozo abandonado que no ha sido inspeccionado por la Policía Nacional

Foto del pozo donde podría estar el cuerpo de Marta del Castillo

Foto del pozo donde podría estar el cuerpo de Marta del CastilloAntonio del Castillo

Publicidad

El padre de Marta del Castillo ha dado nuevas pistas del lugar en el que podría encontrarse el cuerpo de su hija. A través de Twitter Antonio del Castillo ha afirmado que la joven podría estar en un pozo abandonado ubicado en una propiedad privada.

"Hace más de 6 meses me prometieron que sería el Cuerpo Nacional de Policía quien mirara esto con discreción. A día de hoy la palabra dada vale lo que vale. Ya me encargo yo. El sitio no se mira porque sí, muchos indicios", ha publicado con una imagen del lugar.

Antonio del Castillo se ha remitido a lo que dijo Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven. "Había algo circular de hormigón en la zanja. Algo que nunca había dicho antes", ha indicado.

Sobre el asunto también ha confirmado que hay muchas personas que están dispuestas a cavar en la nueva zona donde quiere buscar el cuerpo de su hija. "Muchas gracias a todas esas personas ofrecidas para cavar. Después de 14 años los laterales de la zanja han dado de sí y hay más de dos metros de tierra por una anchura de 3 x 4 de tierra. Solo una máquina es lo rápida en llegar al terreno del 2009, en 1 hora", ha detallado.

¿Dónde está el pozo?

Según la Policía el pozo se encuentra dentro de un terreno agrícola privado en el que existía una plantación. Tras ser recolectada los investigadores permanecen a la espera de la autorización del propietario para realizar la búsqueda.

"En cuanto se concreten estas gestiones, se procederá a dar cuenta a la Autorizad Judicial con el resultado de las mismas, para en su caso comenzar la búsqueda", han precisado las fuentes policiales.

14 años sin Marta

Este dato se conoce poco después de cumplirse 14 años sin Marta del Castillo, que desapareció el 24de enero de 2009. Ese día la joven sevillana había quedado con unos amigos. Salió de su casa, pero no volvió nunca más.

Las autoridades apuntaron a Miguel Carcaño y El Cuco como principales sospechosos. Tras varias versiones diferentes de los hechos Carcaño fue condenado a 21 años y 3 meses de prisión. Al segundo, que en el momento del crimen era menor, la justicia lo sentenció a 2 años y 11 meses de internamiento.

Publicidad