Publicidad

HA OCURRIDO EN PALENCIA

Atropella a una persona en Palencia tras subirse a una acera y dar positivo en drogas

Un hombre de 44 años ha resultado herido grave al ser arrollado por un coche mientras caminaba por la acera. El vehículo ha quedado empotrado en el muro de la iglesia. El conductor, que ha resultado ileso, dio positivo en el primer control de drogas.

Un conductor ha dado positivo en drogas en un primer control después de salirse de la vía con un turismo, subirse a la acera y atropellar a un hombre que ha resultado herido, tras lo que ha colisionado contra una iglesia en el centro de Palencia, han informado a fuentes municipales y del Centro de Emergencias 112.

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.48 horas, cuando numerosas llamadas al 112 han avisado de la salida de vía de un turismo, que circulaba "a gran velocidad" en la calle la Cestilla de Palencia, donde se ha subido a la acera y antes de chocar contra un muro de la iglesia de Nuestra Señora de la Calle ha arrollado a un peatón.

Los alertantes han señalado que el peatón había resultado herido, mientras que el conductor del turismo parecía encontrarse atrapado dentro del vehículo.

El 112 ha dado aviso del accidente a la Policía Local de Palencia, a los Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Palencia.

En el lugar, los sanitarios de Sacyl han atendido a la persona atropellada, un varón de 44 años a quien se ha trasladado más tarde al Complejo Asistencial de Palencia en ambulancia de soporte vital básico acompañado por personal de Atención Primaria. Fuentes municipales han señalado que la víctima sufre "fuertes" lesiones en las piernas.

El Consistorio ha explicado que la Policía se ha llevado a comisaría al conductor, el cuál ha dado positivo por drogas en primera instancia, aunque se está pendiente de una segunda prueba que confirme el resultado.

Publicidad