Atresmedia

Atresmedia, premio a la excelencia por el uso de Inteligencia Artificial en su gestión documental

La Federación Internacional de Archivos de Televisión reconoce el innovador proyecto de Atresmedia, basado en la utilización de la inteligencia artificial para la catalogación automática de contenidos.

Publicidad

Atresmedia recibe el Premio a la Excelencia en la Gestión de Media de la Federación Internacional de Archivos de Televisión. El jurado ha reconocido el innovador proyecto del área de Documentación del Grupo, que dirige Eugenio López de Quintana, basado en la utilización de algoritmos y herramientas deinteligencia artificialpara la catalogación automática de contenidos.

Buen uso de la Inteligencia Artificial

Este trabajo ha permitido automatizar procesos como la transcripción de voz a texto, la segmentación de hablantes o el reconocimiento facial. Asimismo, consta de aproximadamente 19.000 horas de video y más de 230.000 fotografías procesadas.

Al mismo tiempo, el proyecto supone un impulso para la transformación del perfil profesional del documentalista de televisión en Atresmedia, redirigiendo el esfuerzo manual de las técnicas tradicionales del procesamiento de información hacia una mayor implicación en la propia producción de contenidos audiovisuales desde el Archivo.

Documentación de Atresmedia, Premio Nacional SEDIC

Este reconocimiento internacional se suma al XV Premio Nacional a la Calidad e Innovación 'Carmen Rodríguez Guerrero', concedido en abril por la Sociedad Española de Información y Documentación (SEDIC).

En esta ocasión, el fallo del jurado puso en valor el hecho de que "Atresmedia está liderando una transformación en el perfil profesional del/la documentalista de televisión" a través de la incorporación de nuevos roles más directamente vinculados aún con la gestión de conocimiento y la generación de contenidos.

Además, también valoró la relación del proyecto documental de Atresmedia y su relación con el ámbito investigador y emprendedor universitario y su vocación de transformación en línea con la alta demanda de producción de contenidos audiovisuales del grupo.

Publicidad