Publicidad

4 gasolineras en tarragorna

Atracan una gasolinera y se llevan además la cartera de un cliente y la recaudación de la máquina de tabaco en tiempo récord

Actuaban con la cara tapada y armados con cuchillos. En cuestión de minutos estos ladrones se llevaban el dinero de la máquina registradora y de la máquina de tabaco, e incluso le roban la cartera a un cliente. Siete personas han sido detenidas por atracar cuatro gasolineras en Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro presuntos atracadores de gasolineras en Tarragona, uno de ellos menor de edad.

Están acusados de dos robos con violencia en establecimientos comerciales y pertenencia a grupo criminal. El juez decretó ingreso en prisión para los hombres de 19 y 21 años y libertad con cargos para un detenido de 24 años. Sobre las 16:00 horas del jueves 21 de marzo atracaron presuntamente una gasolinera de Bellvei (Tarragona) y amenazaron con cuchillos y un bate de béisbol a los trabajadores y a un cliente. El botín fue la cartera del cliente, la caja y la recaudación de la máquina del tabaco y, además, en la fuga uno de los ladrones golpeó a uno de los trabajadores sin causarle lesiones.

Una patrulla localizó el coche con el que habían huido y en el registro del vehículo y de los cuatro ocupantes hallaron dos cuchillos, dos navajas y una porra utilizadas en el atraco. También se recuperaron cerca de 300 euros en efectivo y 14 cajetillas de tabaco, todo procedente del robo con violencia.

Los investigadores relacionaron al menor con otro atraco cometido ese mismo día a las 11:45 horas en una gasolinera del municipio de la Bisbal del Penedès, con un botín de unos 450 euros. Posteriormente, también relacionaron a los detenidos con dos robos con violencia en dos gasolineras de Valls y Calafell en menos de una hora. En el caso de Calafell, además, uno de los ladrones utilizó un spray de gas contra los trabajadores para neutralizarlos.

Publicidad