Robos

Atracador arrepentido en Vecindario: amenaza con un cuchillo a una dependienta y le pide perdón después de robarle

Tal y como muestra el vídeo, el atracador hace un gesto a la dependienta con el que parece pedirle disculpas por llevarse el dinero de la caja.

Publicidad

Eran aproximadamente las cinco de la tarde de este domingo 9 de junio cuando la cajera de un supermercado de Vecindario en Gran Canaria se vio sorprendida por la sorprendente actuación de un atracador. Un hombre vestido con pantalón corto, deportivas, y sudadera azul con capucha accedía al establecimiento con unas gafas de sol puestas. Hasta ahí todo aparentaba ser normal hasta que el hombre se acercó a la caja, se giró y mirando a la dependienta, sacó un cuchillo con su mano derecha.

Mientras le acerca el cuchillo que lleva en su mano derecha a la mujer, con la mano izquierda trata de agarrarle una mano mientras ella se aparta y le hace un gesto con las manos en alto para que pare y se dispone a abrir la caja registradora. El atracador alarga el brazo para comenzar a sacar el dinero con la mano izquierda, mientras continúa portando el cuchillo en la otra mano. Tras sacar un puñado de billetes se los introduce en el bolsillo del pantalón mientras habla con la dependienta.

El ladrón, que ya ha guardado el cuchillo, realiza entonces un gesto sorprendente acercando su mano a la mujer mientras hace un gesto con la cabeza, y todo parece indicar que le está pidiendo disculpas mientras ella continúa haciendo gestos con las dos manos en alto para que se tranquilice. Finalmente el atracador arrepentido, sale por la puerta llevándose el dinero y la dependienta se lleva la mano derecha al pecho completamente aterrorizada.

La Guardia Civil recibió la denuncia del establecimiento y de la empleada que declaró que le habían sustraído unos 300 euros de la recaudación de la caja. En estos momentos la investigación continúa abierta y la Guardia Civil trabaja para detener al autor del robo, que será acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. Las imágenes del atraco, registradas por la cámara de seguridad del establecimiento se han hecho virales.

Otros curiosos robos en Vecindario

Esta no es la primera vez que un atracador se comporta de manera curiosa en un robo en Vecindario. El pasado mes de enero otro ladrón entró a un supermercado de esta misma localidad con un machete de grandes dimensiones, amenazó de forma agresiva a la dependienta y le robó todo el dinero de la caja registradora. En esta ocasión la dependienta se quedó enormemente sorprendida por la actitud que presentó el hombre.

El atracador, tras robarle toda la recaudación le dejó una propina. "Fue educado hasta el último momento, hasta para dejarme una propina", contó la dependienta. Al final del atraco, el ladrón antes de marcharse del comercio con su botín, dejó caer unos billetes y le dijo a la dependienta del establecimiento: "Quédate eso para ti, hay mucha hambre".

Tras vivir momentos de tensión, la trabajadora visiblemente angustiada sacó todo el importe de la caja del supermercado y se lo dio al ladrón que al coger el botín se marchó del lugar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad