Sucesos
Atraca un comercio a punta de destornillador en Tenerife y deja herido al dependiente
El asaltante hirió con el destornillador al dependiente antes de apoderarse de los 150 euros que había en la caja registradora.
Publicidad
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años al que acusa de atracar un comercio en Las Chafiras (San Miguel de Abona, Tenerife), a punta de destornillador. Herramienta con laque, además, el detenido dejó herido al dependiente del establecimiento.
El atraco se produjo a finales de mayo, cuando el asaltante irrumpió en dicho comercio y, tras un forcejeo con el único dependiente allí presente, consiguió apoderarse de los 150 euros que había en la caja registradora. Durante la discusión, el trabajador resultó herido, por lo que se generó un momento de confusión que el atacante aprovechó para hacerse con el dinero.
Las descripciones aportadas por los testigos y el resto de pruebas permitieron a la Guardia Civil identificar y localizar al presunto autor de los hechos. Actualmente está siendo investigado por un posible delito de robo con violencia e intimidación.
Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Granadilla de Abona.
Un municipio tranquilo sobresaltado por la noticia
El municipio de San Miguel de Abona está situado al sur de la isla de Tenerife. Se trata de un lugar de contrastes debido a su tranquilidad y su belleza, plagado de rincones con encanto.
Además, esta localidad tinerfeña ofrece una interesante oferta de actividades a los visitantes, como degustación de productos de la tierra o paseos por las calles del casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural.
Publicidad