Administradas en Asturias las primeras vacunas de la COVID

Publicidad

Vacunas

Asturias administra el 100% de las dosis de la primera remesa de vacunas contra el coronavirus

La comunidad asturiana ha administrado las 12.020 dosis que recibieron de la primera remesa de vacunas contra el covid-19.

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, aseguró el pasado martes que el Servicio de Salud ya había administrado todas las dosis de la primera remesa de vacunas que llegó la semana pasada, un total de 12.020.

Además, ha explicado que la intención de su equipo de gobierno es agotar en el plazo de una semana cada nueva remesa de vacunas que se vaya recibiendo cada lunes.

El pasado lunes, Asturias recibió 11.700 dosis nuevas que Adrián Barbón pretende administrar completamente el próximo viernes. "Confío en nuestros técnicos y en el diseño de plan de vacunación". Esta decisión contrasta con la de otras autonomías que se están reservando vacunas para administrar la segunda dosis en el futuro.

No obstante, el presidente de Asturias ha anunciado que el ritmo de vacunación permitirá que todo el personal de residencias y usuarios que hayan accedido a la vacuna estén inmunizados el próximo viernes 8 de enero. Con esta idea se ha reorganizado el personal y se han formado 50 equipos con 148 personas.

Respecto a la posibilidad de que el Ejército pudiera ayudar a las comunidades en el proceso de vacunación, Adrián Barbón, de momento lo tiene claro: "Ahora mismo Asturias no lo necesita". Sin embargo, le parece buena idea para el futuro si se llega a necesitar más ayuda: "Es una oferta generosa".

Por otra parte, se ha referido al al brote de coronavirus en el Real Sporting de Gijón, afirmando que es un suceso que está investigando la Policía y que cuando se esclarezcan los hechos se actuara "con contundencia".

Publicidad