Guerra Rusia y Ucrania

La asociación Casa de Rusia en Alicante denuncia casos de 'rusofobia' en colegios: dos niños han sido agredidos

La asociación afirma que dos niños han sido agredidos y otros han recibido insultos de sus compañeros por 'rusofobia'.

Publicidad

La asociación Casa de Rusia en Alicante ha alertado de varios casos de 'rusofobia' desde que las tropas enviadas por Vladímir Putin invadieran Ucrania el pasado 24 de febrero, tras el reconocimiento de Donetsk y Lugansk como regiones independientes.

Denuncian casos de 'rusofobia' en colegios

Según la entidad, esto ha ocurrido en colegios de la provincia, donde alumnos rusos han recibido insultos por parte de otros compañeros. Además, la entidad ha confirmado que otros dos niños han sido agredidos. Debido a esta situación, los responsables de la asociación han asegurado que algunas familias tienen miedo de llevar a sus hijos a clase.

Para los próximos días, la Casa de Rusia ha programado una marcha, que tendrá lugar por las calles de Alicante, para exigir el final de una guerra que según la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se ha cobrado la vida de más de 400 civiles, entre ellos 27 niños, y ha dejado otras 759 personas heridas, de las cuales 41 son menores.

No obstante, la ONU ha reconocido que la cifra podría ser mucho mayor.

Tercera ronda de negociaciones

Este lunes ha comenzado la tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Ucrania y Rusia en Bielorrusia. Antes de la reunión, el jefe negociador de Rusia, Vladímir Medinski, ha confirmado que está dispuesto a conversar acerca de loscorredores humanitarios para asegurar la evacuación de civiles ucranianos.

Precisamente, hoy el Ejército de Rusia ha acusado a Ucrania de no respetar los acuerdos para la creación de corredores humanitarios: "La parte ucraniana no ha cumplido ni una sola condición para la creación de corredores humanitarios", ha explicado el jefe del Centro Nacional para el Control de la Defensa de Rusia, Mijail Mizintsev.

Por su parte, el Gobierno de Volodímir Zelenski ha considerado que la estrategia del Kremlin para evacuar hacia ciudades rusas a la población civil de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy es "cínico e inaceptable".

"Que los civiles se vayan al territorio ruso es absurdo, cínico e inaceptable", ha rechazado Iryna Vereshchuk, ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados.

Publicidad