Galicia

Una asociación antivacunas boicotea los QR de la muralla de Lugo para que muestren sus mensajes

Algunos negacionistas han manipulado los paneles de información turística, colocando pegatinas sobre los QR reales. Llevaban a una página web en la que se leía 'Coronacirco'.

Publicidad

Imaginen que colocan su teléfono móvil sobre un código QR de un panel de información turística y, automáticamente, aparece en su pantalla un menú satírico con mensajes negacionistas. Es lo que denuncian varios usuarios, en estos últimos días, en la ciudad de Lugo.

“Colocaron pegatinas sobre los códigos de información turística de manera que los visitantes se confundían y, en lugar de acceder a los datos sobre la muralla de Lugo, se encontraban con esto”, explica Maite Ferreiro, concejala de cultura de Lugo.

En la pantalla se recibe un escrito que emula ser un menú. "Coronacirco", es lo que leemos en la parte superior y, más abajo, detallan en los entrantes diferentes enfermedades que asocian con cada una de las vacunas. Además, como plato principal, se ofrece "Dictadura sanitaria. Encierros y bozales de por vida. Vacunas cada seis meses".

La respuesta del Consistorio no se hizo esperar y el servicio de limpieza ha recorrido la ciudad en busca de las pegatinas que todavía puedan quedar sobre los códigos QR. Y, en la calle, opiniones para todos los gustos. Aunque una gran mayoría se ha tomado la acción de los negacionistas como algo anecdótico e, incluso, jocoso; también hay lucenses que han manifestado, en las últimas horas, su malestar con el Ayuntamiento por haber permitido que estas consignas se hayan difundido sobre paneles municipales.

Publicidad