Boris Johnson

Así es la villa de lujo de Marbella donde Boris Johnson pasará con su familia unos días de descanso

La mansión, ubicada en Benahavís, cuenta con dos piscinas, un jacuzzi, helipuerto privado, pista de tenis y sala de juegos. Johnson ha recibido duras críticas por marcharse a España mientras Reino Unido está sumido en plena crisis del combustible.

Publicidad

El primero ministro británico, Boris Johnson, ha elegido Marbella, en Málaga, para pasar unos días de vacaciones junto a su esposa Carrie y su hijo de 17 meses, Wilfred. El político y su familia se alojarán en una lujosa villa que cuenta con dos piscinas, un jacuzzi, helipuerto privado, pista de tenis y sala de juegos.

La villa se sitúa entre las localidades de Marbella y Torre de Tramores, a menos de un kilómetro del casco urbano de Benahavís, uno de los municipios más ricos de Málaga. Se trata de una finca de 600 hectáreas que ha sido ya un lugar visitado por otras celebridades como la princesa Diana, Jemima Khan o el actor Hugh Grant.

Duras críticas contra Johnson

Los días de asueto en España le han valido a Boris Johnson duras críticas en Reino Unido, por haber viajado en periodo no festivo, y sobre todo, por hacerlo en plena crisis del combustible. Reino Unido, de hecho, se encuentra sumido en un problema de desabastecimiento que afecta tanto al combustible como a otros bienes esenciales.

Un portavoz del Gobierno ha defendido que Johnson sigue tratando asuntos del Gobierno, y ha puesto como ejemplo que el primer ministro ha hablado por teléfono este lunes con su homólogo indio, Narendra Modi, y que recibe llamadas sobre asuntos relacionados con la cumbre COP26 del cambio climático, que tendrá lugar el mes próximo en Glasgow.

"Contacto mediante WhatsApp"

El ministro británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, dijo el domingo que era "razonable" que Johnson se fuera de vacaciones tras participar en el congreso anual del Partido Conservador. Kwarteng ha indicado que continúa estando en "contacto regular mediante WhatsApp" con el primer ministro.

Justificando la decisión del jefe del Ejecutivo británico, Kwarteng señaló que "(Johnson) ha tenido un año y medio en el que casi pierde la vida a causa de la COVID-19, su madre ha muerto tristemente hace dos o tres semanas y podría haber decidido darse un pequeño respiro. Me parece que es algo razonable".

Publicidad