Publicidad

LOS VECINOS ESPERAN INTRANQUILOS

Así trabaja la Unidad Militar de Emergencias en una situación de riesgo como la crecida del río Ebro

En la ribera, la UME trabaja para reforzar diques, proteger granjas y levantar nuevas barreras. El agua está inundando los cultivos y la localidad de Pina de Ebro se prepara para una posible evacuación. El Ebro podría alcanzar los seis metros de altura y lo peor se espera para el final de la tarde de este domingo.

La Unidad Militar de Emergencias comienza a coordinarse y sale en dirección a uno de los puntos donde el río podría desbordarse en Pina de Ebro y el casco urbano. La mota ha comenzado a disminuir y el agua está subiendo, por lo que el agua podría llegar a alguno de los puntos de los que los militares tienen especial interés de que no sean anegados. El capitán Jaime, al mando del subgrupo Alpha, intenta evitar el desastre.

Coordinados con protección civil, preparan una posible evacuación en el pueblo. En el caso de que haya que desalojar, tendrán que llamar a todas las puertas para informar a la gente de que tiene que salir de casa y deben coger lo más imprescindible.

Para evitar que esto ocurra, hay decenas de camiones preparados con tierra. Los vecinos esperan intranquilos que la crecida del agua no afecte a sus casas en las últimas horas.

Publicidad