Datos COVID-19

600 millones de contagios y 6,5 millones de muertes: la huella imborrable que el coronavirus ha dejado en todo el mundo

El coronavirus ha arrebatado la vida a un total de casi 6,5 millones de personas en todo el mundo y ha contagiado a más de 600 millones de individuos.

Imagen de una persona con mascarilla

Imagen de una persona con mascarillaPixabay

Publicidad

Hace 2 años y medio el coronavirus se extendió por nuestras vidas. Desde que naciera en la ciudad china de Wuhan hasta que se proliferó por toda la faz de La Tierra, el COVID-19 ha arrebatado la vida a un total de casi 6,5 millones de personas en todo el mundo y ha contagiado a más de 600 millones, unas cifras realmente impactantes que estremecen a la población mundial.

Por otro lado, el coronavirus en España ha calado hondo también en una gran cantidad de personas, concretamente en 13,3 millones de personas, de las cuales más de 112 mil perdieron la vida. A raíz de este nuevo virus, comenzaron a surgir nuevas cepas provenientes de otros países como la cepa británica (una de las más agresivas), la cepa sudafricana, la cepa brasileña, etcétera.

Además de emanar nuevas cepas, también comenzaron a surgir nuevas subvariantes como, por ejemplo, la variante ómicron, la cual, a diferencia del coronavirus incidía de forma mucho menos incisiva en nuestro organismo y los síntomas eran más leves (tos menos carrasposa entre otros).

Enfermedades posteriores al coronavirus

Una vez que el coronavirus se apaciguó, comenzaron a brotar nuevas enfermedades que se creen que derivan de este. Es el caso de la viruela del mono, la cual ya ha superado los 18.000 casos en el continente europeo y los 6.500 casos en nuestro país. Este virus se transmite a través del contacto personal o piel con piel, además de a través de enfermedades sexuales.

Sus síntomas son similares a los del coronavirus, radican en fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, agotamiento, dolores musculares y de espalda, dolor de cabeza y dolor de garganta.

Publicidad