Publicidad

Coronavirus

Así son los 'hombres de negro', negacionistas del coronavirus que protestan contra las restricciones en Dinamarca

Las manifestaciones contra las restricciones por el coronavirus se suceden por todo el mundo provocando escenas violentas en algunos países como Holanda y Dinamarca.

Cientos de manifestantes salen a la calle en algunas de las principales capitales del mundo para protestar contra las restricciones impuestas por sus gobiernos ante la pandemia de coronavirus.

En algunas ocasiones se trata de negacionistas que no creen en el virus y provocan situaciones violentas como es el caso de 'los hombres de negro'. Así se hacen llamar los grupos de radicales negacionistas del coronavirus que recorren las calles de Dinamarca provocando daños materiales y protestando contra las medidas.

Se organizan por redes sociales para reunirse, dicen estar hartos de las prohibiciones e incluso tienen su propio vídeo de propaganda. Han llevado a los agentes de policía a trabajar al límite.

En Holanda estas situaciones también han provocado graves disturbios entre la Policía y los manifestantes durante los últimos días.

El coronavirus ha generado un malestar general al que lo atribuyen muchos expertos. La mayoría Los psicólogos lo acusan a una fatiga por la pandemia que puede llegar incluso a provocar que "perdamos la ilusión y la esperanza".

Publicidad