89

Publicidad

Coronavirus Holanda

Negacionistas del coronavirus incendian Holanda en protesta por el toque de queda que recuerda a la II Guerra Mundial

Nueva noche de disturbios en Holanda, tras decretar el primer toque de queda por la pandemia del coronavirus, desde la segunda guerra mundial. En las principales ciudades del país ha sido una noche tranquila. Solo en algunas localidades grupos de manifestantes se han enfrentado a la policía.

Desde hace unos días, grupos de negacionistas del coronavirus protestan en los Países Bajos por el toque de queda impuesto para frenar la pandemia. Muchos comercios se han protegido con tablones de madera y han mandado a sus empleados a casa por seguridad.

Tercera noche de disturbios en Holanda

Paisaje después de la batalla. Por tercer día seguido, Amsterdam, La Haya, Rotterdam o Eindhoven han despertado recomponiéndose tras unas escenas de violencia que tienen el país en llamas por el toque de queda decretado por el Gobierno para frenar los contagios de coronavirus.

Las protagonizan jóvenes negacionistas del coronavirus que protestan por un toque de queda que no parece demasiado severo. Se trata de un toque de queda a las 21:00 de la noche. Aunque sí es histórico. "No se veía algo así desde la 2ª Guerra Mundial" asegura este ciudadano.

Hablamos de un país donde la libertad individual es casi cuestión de vida o muerte. El Gobierno, que dimitió hace 11 días, ha perdido autoridad moral para imponer unas medidas que contrastan con lo que hizo durante la primera ola.

Entonces no se quería obligar a nada, siquiera al uso de mascarillas. Ahora, el primer ministro en funciones proclama severidad. "Esto es violencia criminal y como tal será tratada" afirma. En un ambiente que algún político holandés ha comparado con una guerra civil.