78

Publicidad

Coronavirus Madrid

Las frases de los negacionistas que niegan el drama en las UCI

Los negacionistas han vuelto a protagonizar una manifestación en las calles de Madrid en la que bajo gritos de "Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas" han atacado duramente a los medios de comunicación por "manipulación" de la información de la pandemia. A continuación te contamos las frases con las que cierran los ojos ante el drama de las UCI españolas.

En resumen

Con la tercera ola de coronavirus marcando récords de contagios en España y provocando una peligrosa presión hospitalaria y en las UCI que en muchas comunidades ya se encuentra al borde del colapso centenares de negacionistas protestaron en Madrid ante las restricciones adoptadas frente a la COVID-19.

Bajo el grito de "Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas" y con carteles que portaban mensajes como "no nos dejan trabajar", "plandemia", "ante normas injustas lo justo es desobedecer", "covid 1984" o "no somos negacionistas, defendemos la vida" varios centenares de personas han recorrido el centro de Madrid sin guardar distancias y muchos de ellos sin llevar puesta la mascarilla de protección frente al coronavirus.

La Policía Nacional ha multado a 216 personas, que participaron en la marcha negacionistas de la pandemia en el centro de Madrid.

La sanción por desobediencia alcanza hasta los 600 euros, de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana, mientras que la multa por no usar mascarilla se eleva a 100 euros.

La protesta negacionista comenzó a las 17:00 horas en la Plaza del Emperador Carlos V con 400 participantes, pero el número de asistentes fue aumentado durante el recorrido por el Paseo del Prado, la Plaza de Neptuno y la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Colón, donde llegaron a reunirse cerca de 1.300 personas, han señalado desde la Delegación del Gobierno en Madrid.

A continuación mostramos las frases con las que los negacionistas cierran los ojos ante el drama que sufren las UCIs en España por la pandemia del coronavirus y con las que centran la mayoría de sus ataques en los medios de comunicación:

  • "Lo que pedimos simplemente es que se haga un debate público entre médicos y científicos, lo que elija la ciudadanía además de los que quieran poner como el comité de expertos del Gobierno"
  • Los ataques a los medios de comunicación han sido una constante llegando a increpar a la periodista de Antena 3 Noticias a la que en numerosas ocasiones intentaron impedirle hacer su trabajo: "Todo lo manipuláis. Decir la verdad, decir la verdad de la pandemia. Que es mentira"
  • "A la gente mayor le estáis haciendo mucho daño porque estáis manipulando"
  • "No quiero hablar con vosotros que sois el mismísimo demonio"
  • "Estáis infundiendo muchísimo miedo, la población no aguanta más"
  • "Sacar toda la verdad"
  • "Quítate el bozal"
  • "El coronavirus es una gripe normal como otra cualquiera"
  • "Televisión, manipulación"