118.997167

Publicidad

Okupas

Así son las patrullas vecinales antiokupas en El Montmell, Tarragona

Los vecinos señalan que ya hay unas 20 familias de okupas en la localidad y piden refuerzos para hacer frente a la situación.

Así se organizan los vecinos de El Montmell, en Tarragona. Han creado patrullas para evitar que ocupen las casas vacías de esa localidad. Denuncian que ya hay unas 20 familias de okupas.

Cae la noche y los vecinos se organizan en sus propios coches donde recorren la urbanización para evitar imágenes como días anteriores donde han pillado a okupas pinchando la luz.

Se avisan si s ven un movimiento sospechoso por whatsApp. Ya han evitado la ocupación de cuatro viviendas Hay miedo porque la delincuencia y los robos, dicen, se han disparado.

Los vecinos hablan de una mafias y piden refuerzos ya que llaman al 112 por intento de robo o una ocupación y tardan horas en llegar.

Los vecinos tienen miedo a irse un par de días de viaje por vacaciones y volver a casa y encontrarla con okupas.

Hace unos días, los vecinos de Pallejá, en Barcelona, consiguieron tras varios días de protestas, que los Mossos d'Esquadra sacaran a unos okupas de una vivienda por una orden judicial. Durante varios días las protestas no cesaron y hasta llegaron a cortar un tramo de la A-2 y a tirar piedras a los agentes.

Publicidad