Publicidad

HAY UNA GRAN VARIEDAD

Así son los corredores de los encierros de San Sebastian de los Reyes

Bill Hillman, un habitual de los encierros de San Sebastián de los Reyes, no ha podido correr este año delante de los toros porque una cogida en los Sanfermines le ha dejado fuera esta vez. "Es muy duro sólo mirar, quisiera estar ahí y correr", alega.

Segundo encierro en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Miles de corredores acuden cada mañana a ponerse delante de los toros. Y los hay de todo tipo.

Valiente, en forma y con la cabeza fría, a sus 68 años Rafael Pérez reúne todas las condiciones necesarias para correr un encierro. Rafa explica que: "Dentro de lo que cabe con mi edad lo aguanto bien, sé ya mi manera de moverme aunque he tenido lesiones".

Saber cuál es su sitio es uno de sus secretos, aunque la experiencia no ha impedido que hoy sufra un percance.

Otro de los habitaules es Bill Hillman, este año no ha podido correr delante de los toros porque una cogida en los San Fermines le ha dejado fuera esta vez. Hillamn afirma que "Es muy duro sólo mirar, quisiera estar ahí y correr".

Cómo él, cada vez son más los extranjeros que se unen a esa famosa afición.

Mari Mar Sánchez es otra de las caras conocidas de estos encierros. Cuando empezó a los catorce años nadie creía en ella: "Muchos hombres me decían que hacía ahí que me fuera a fregar y yo les respondí, ¿Por qué?", también ha comentado que, "Mi familia tampoco estaba muy de acuerdo, fue monumental la bronca cuando corrí por primera vez".

Ahora no se pierde una cita, al igual que muchos otros corredores que no están en primera línea pero que dan siempre lo mejor de sí mismos en estos encierros, que como muchos dicen, tienen su propio encanto.

Publicidad