Volcán La Palma

Así reanima la UME a un gato en estado de shock por la inhalación de humo del volcán de La Palma

Los servicios de emergencia siguen trabajando en el volcán de La Palma. Una de sus tareas también gira entorno al rescate de los animales que se han visto afectados por la catástrofe. Es el caso de un gato al que ha salvado la vida un militar de la UME.

Publicidad

Son muchos los animales que están sufriendo las consecuencias del volcán de La Palma. Un militar de la UME ha tratado de salvar la vida a un gato que una patrulla ha encontrado en estado de shock por la ceniza y la inhalación de humo. Le pone oxígeno y al final logra que respire por sí mismo. El animal ya se encuentra a salvo.

La empresa de drones que va a tratar de rescatar a los cuatro perros atrapados por la lava del volcán de La Palma tiene ya la autorización del comité científico. La maniobra es complicada y necesitarán viento favorable para llevarla a cabo. Este martes, 19 de octubre, se han realizado las primeras pruebas y todo ha salido bien. Hoy, 20 de octubre, las últimas serán antes de proceder al rescate.

Registran récord de seísmo por el volcán de La Palma

La isla de La Palma ha registrado esta noche, 19 de octubre, un nuevo terremoto. Es el más fuerte que se ha identificado desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma. Ha sido de una magnitud de 4,8 grados, según ha informado el Instituto Geográfica Nacional. Se trata de un movimiento de intensidad V, sobre XII.

El terremoto se ha podido sentir en gran parte de la isla de La Palma y también en varias localidades del norte de Tenerife. Ha ocurrido entorno a las 22:48 (hora de Canarias), siendo Villa de Mazo el lugar epicentro. Ha tenido una profundidad de 39 kilómetros. Este constituye el de mayor magnitud que se ha registrado desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma, puesto que el récord estaba en 4,6.

Los servicios de prevención preocupados por la llegada de la colada del volcán de La Palma al mar

Las coladas del volcán de La Palma vuelven a coger fuerza, después de que ayer parecían ralentizarse. Una de ellas amenaza con atravesar el barrio de La Laguna y otra se encuentra a apenas 100 metros del mar. Si esta finalmente llega al océano, podría provocar el confinamiento de todo el municipio de Tazacorte.

Es por estos motivos, por los que los expertos siguen muy de cerca la evolución de esas dos coladas del volcán de La Palma, puesto que el confinamiento podría afectar a alrededor de 3.000 personas. Además, el contacto de la lava con el agua emitiría una gran cantidad de gases tóxicos así como diferentes explosiones.

Publicidad