La Palma

Así ha sido el emotivo rescate de Nemo, un pequeño perrito perdido durante la erupción del volcán de La Palma

Nemo se encontraba deambulando solo por La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Publicidad

Agentes de las Unidades de Intervención Policia UIP de la Policía Nacional en La Palma han rescatado a Nemo, un pequeño perrito que se había perdido durante la erupción del Cumbre Vieja en La Palma.

El animal vagaba solo por la isla y se encontraba deshidratado. En un vídeo compartido por la Policía Nacional se puede ver como 2 efectivos dan agua a Nemo, quien inmediatamente se pone a beber mientras busca las caricias de los humanos. "Compañeros nuestros de la UIP se han encontrado perdido a Nemo en La Palma. Los veterinarios ya se han hecho cargo de él para que muy pronto pueda volver a estar con su familia", se puede leer en el tuit publicado.

Los usuarios no han tardado en reaccionar al emotivo vídeo que se ha viralizado.

Bajo custodia

La pasada semana, los perros que quedaron aislados por la lava quedaron bajo custodia oficial. El director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García, confirmó entonces que los animales se encontraban en dependencias de una casa de acogida en la isla.

Evolución del volcán

Según los últimos datos, en estos momentos hay un total de 465 personas albergadas en hoteles, 70 de ellas se encuentran en Los Llanos de Aridane y 395 en Fuencaliente. Además, 43 personas dependientes continúan alojadas en centros sociosanitarios insulares.

En cuanto a la superficie afectada, se estima que hay 967,85 hectáreas dañadas, 4,2 más que en la última actualización, mientras que la anchura máxima estimada es de 3.100 metros. Además, hay 281,998 hectáreas de cultivos perjudicadas. De ellas, 158,79 corresponden a plataneras, 58,76 a viñedos y 23,82 a aguacateros.

Calidad del aire

Por otro lado, la concentración de dióxido de azufre (SO2) en La Palma ha superado esta madrugada la que establece la Unión Europea para declarar la alerta por la presencia de este gas en la atmósfera. En las últimas horas ha aumentado la cantidad de lava que emana del volcán, lo que ha conllevado un empeoramiento de la calidad del aire al hallarse más partículas en suspensión.

Publicidad