Volcán La Palma

Se esperan unos 10.000 turistas en La Palma para ver el volcán de Cumbre Vieja este fin de semana

Se espera que unos 10.000 turistas lleguen a La Palma durante este fin de semana para ver el volcán de Cumbre Vieja en erupción.

  • La mayoría de los turistas que llegan son canarios

Publicidad

Ver un volcán en erupción se ha convertido en un reclamo turístico, como el volcán de La Palma. En este puente, los autobuses llegan a la zona en la que se divisa la salida de la lava.

La Palma espera 10.000 turistas durante este puente debido a la situación provocada por el volcán. Muchos confían en que su viaje sirva para ayudar económicamente a la isla.

Los alojamientos están prácticamente al completo. Mucha gente ha aprovechado el puente para ver el volcán en directo. La mayoría de los turistas que llegan son canarios, de otras islas que han venido a ayudar.

Desde que comenzó la erupción, las reservas cayeron en picado, pero ahora pueden intentar avanzar. Muchos confían en que estos viajes puedan servir para ayudar económicamente a La Palma.

90% de los billetes agotados

La isla roza el 90% de los billetes de avión y ferry para llegar hasta allí. Están casi agotados.

Es por ello que se refuerzan los controles para queno se pueda acceder en cochea zonas cercanas al perímetro donde el volcán y la lava se encuentran. Se ha controlado para que solo lleguen autobuses con las rutas que se han programado. El Mirador de Tajuya es uno de los puntos que más se frecuentan por parte de los turistas.

Además, también está prohibido aparcar en la carretera debido al peligro que puede suponer. Sobre todo cuando el objetivo de ello es realizar fotografías. Se trata de una acción con la que muchos turistas se despistan y pueden provocar accidentes.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.