39.999667

Publicidad

Coronavirus

Así será la fase 3 avanzada de desescalada en Valencia al dar por controlada la emergencia sanitaria

El Gobierno valenciano ha anunciado que da por controlada la emergencia sanitaria y anuncia medidas de flexibilización de la fase 3 de la desescalada a partir de este lunes.

"La emergencia sanitaria está controlada", han sido las palabras del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al referirse a la situación del coronavirus en la región.

Por ello, el lunes la Comunidad Valenciana entrará en fase 3 avanzada, lo que significa que el aforo será del 75% en el interior de los establecimientos, los bares volverán a abrir sus barras y las terrazas recuperarán su aforo del 100%.

Además, se permitirán eventos al aire libre con hasta 800 personas y en espacios cerrados con hasta 100 asistentes.

La distancia social mínima se establece en 1,5 metros y, en caso de que no se pueda mantener, será obligatorio el uso de las mascarillas, y desaparecerán las franjas horarias. De hecho, las franjas horarias ya solo están vigentes en una región española.

También desaparecen las restricciones a la libertad de movimiento por las comarcas y la comunidad vuelve a conformarse como unidad territorial, por lo que será libre el tránsito por la región.

Regiones en fase 2

Cada vez quedan menos provincias en España en fase 2 de desescalada, y son las siguientes:

- Cataluña: tanto Barcelona como las regiones metropolitanas norte y sur y la región sanitaria de Lleida permanecen en la fase 2 y Girona y Catalunya Central entran en la fase 3. El resto del territorio ya estaba en fase 3.

- Madrid: la Comunidad de Madrid, que lleva una semana en fase 2, no ha pedido avanzar en la desescalada.

- Castilla y León: Salamanca, Ávila, Segovia y Soria se mantienen en fase 2 mientras el resto pasa a fase 3. la Comunidad había pedido el paso a fase 2 de todos sus territorios, por lo que de momento no tendrán ninguna zona en fase 3.