68.805333

Publicidad

Coronavirus

Así se ha vivido el primer día de trabajo en estado de alerta por el coronavirus en España

Madrid es una de las comunidades más golpeadas por el coronavirus hasta el momento, Antena 3 Noticias se ha recorrido varias calles, que habitualmente están muy concurridas, para saber cómo se despertaba hoy la capital afectada por los cierres y el estado de alerta decretado por el Gobierno.

En la Comunidad de Madrid es en donde más contagiados hay y también la comunidad en la que se registran más fallecidos con coronavirus. En este contexto y con el estado de alerta decretado por el Gobierno, Antena 3 Noticias ha recorrido varios puntos de la capital para conocer el ambiente. Es el primer día laboral desde que entraron todas las medidas de restricción y la imagen que presenta la ciudad es completamente desconocida.

"Es una ciudad fantasma, es impactante", afirman los pocos viandantes que circulan por la ciudad este lunes de estado de alarma por el coronavirus.

Normalmente las calles de Madrid un lunes están abarrotadas, pero este lunes ha sido un lunes distinto, apenas hay tránsito. "Es rarísimo", opina otro peatón con el que nos cruzamos y que no ha podido evitar su salida y que casi todo lo que se encuentra es silencio y negocios vacíos.

Los taxistas también lo demuestran, uno de ellos nos comenta que lleva tres horas trabajando y que solo había realizado una 'carrera" durante esta primera jornada laboral de estado de alarma por el coronavirus.

Y aunque algunos tienen que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo, son los menos. El resto de los peatones que nos cruzamos salen solo para hacer la compra o pasear al perro, unas de las pocas excepciones que contemplan las normas establecidas.

El paseo marítimo de Barcelona no presenta una imagen muy distinta, la mayoría del país hoy deja imágenes casi nunca vistas en un lunes laboral. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. Todas las ciudades españolas hoy dejan imágenes y sonidos casi nunca vistos. Incomodidades y escenas singulares que son necesarias para combatir al coronavirus.