España vaciada

Así es Ofibus: El "banco móvil" que llega los pueblos en riesgo de exclusión financiera

Los clientes pueden disfrutar de todos los servicios que ofrece una oficina convencional.

Publicidad

En los últimos años, decenas de pueblos de la España vaciada han visto como se han ido cerrando las oficinas bancarias y cajeros. Las entidades más cercanas pueden encontrarse a kilómetros de distancia, y acceder a ellas a menudo resulta todo un reto para una población cada vez más envejecida.

Es aquí donde surge la iniciativa de Ofibus, una oficina bancaria sobre cuatro ruedas. En esta sucursal móvil los clientes pueden interactuar con el personal que trabaja en ellas de forma presencial, como si se tratase de una oficina tradicional. De esta forma, pueden ser asesorados y recibir todos los servicios bancarios que necesitan. Algo de lo que se benefician, especialmente las personas mayores que residen en la España vaciada y que no cuentan con tanta facilidad para desplazarse hasta otros municipios, o la digitalización, les resulta un reto.

Trabajadores y clientes suscriben su utilidad. Ismael, uno de los oficinistas que trabaja en Ofibus explica: "Como profesional pues te sientes útil, ya que ves que no solamente le estás dando un servicio, sino que le estás ayudando", mientras que los clientes afirman estar: "encantados". Su periodicidad es mensual, y siguen abriendo nuevas rutas para evitar que cada vez más pueblos caigan en la exclusión bancaria.

Hablando en plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad