36.176689

Publicidad

coronavirus

Así modifican las ciudades su urbanismo frente al coronavirus: más terrazas y menos plazas de parking

El transcurso hacia una 'nueva normalidad' en esta crisis por coronavirus obliga a varias ciudades a modificar su urbanismo. Más calles peatonales y menos vías de tráfico como nueva medida principal.

En resumen

  • Se pretende fomentar el uso de la bicicleta
  • Ampliar terrazas o vías peatonales, entre las medidas más propuestas

La fase 1 de desescalada por coronavirus comienzan en muchas provincias de España. Pero para llegar a la 'nueva normalidad' las ciudades comienzan a cambiar su urbanismo como consecuencia.

Una de las medidas que contempla esta nueva fase inicial es la apertura de terrazas en un 50% de ocupación y manteniendo la distancia de seguridad y prevención.

Ourense es una de las ciudades que se plantean este cambio de urbanismo. Para ello plantea la ampliación de las terrazas, pero quitando espacio de coches y no de peatones. En este caso eliminaría plazas de parking para colocar nuevos espacios de terraza. Esta nueva medida eliminaría la tasa de amplitud en localidades como Verín.

Barcelona planteó una reducción de carriles en sus principales vías para conseguir mayor distancia entre peatones. La medida se propuso tras la aprobación de paseos por franjas horarias.

Pamplona es otra de las ciudades que ha decidido modificar sus calles. De la misma forma, plantea liberar de tráfico las vias más concurridas y más cercanas al Casco Antiguo. Junto a ello fomentarán el uso de la bicicleta adaptando algunas de estas nuevas vías en carriles bici.

Publicidad