Tecnología

Así es Lovot, el robot que 'enamora' a los humanos y combate la soledad

Lovot posee más de 20 zonas sensibles al tacto y sus ojos son capaces de fijar la mirada, parpadear y reconocer las emociones humanas.

Publicidad

La demanda del robot afectivo 'Lovot' está teniendo un grandísimo incremento en los últimos años a causa de la pandemia. El robot cariñoso posee una tecnología que es capaz de empatizar con tus emociones, y ha tenido tanto éxito en Japón que han tenido que abrir una zona de reunión para socializar con aquellas personas que deseen compartir su tiempo y emociones con estos robots.

A pesar de sus limitadas funciones, está equipado con avanzada tecnología: cuenta con sensores en 20 zonas que evitan que choque o caiga, tiene una temperatura parecida a la de un ser humano y es sensible al tacto como los humanos.

También puede reproducir sonidos a través de cuerdas vocales artificiales y sus ojos le permiten fijar la mirada, parpadear, y reconocer las emociones del interlocutor.

Lovot -viene de la combinación "love" y "robot"- tiene una única tienda física en Japón y su remodelación incluye este espacio de reunión.

En la tienda también es posible comprar artículos, como accesorios o ropa, para los dispositivos Lovot. Según ha comunicado la empresa al portal Groove X, el objetivo de esta zona habilitada es "proponer un nuevo estilo de vida en el que humanos y robots convivan".

Japón abre una tienda física

Gracias a esta tienda física, las baterías de los robot Lovot se podrán cargar en el establecimiento y así los visitantes no tendrán que preocuparse de su nivel de autonomía, el cual no es muy largo. Según encuestas, las ventas de este robot se han visto incrementadas desde el comienzo de la pandemia.

Lovot es una herramienta de compañía para buena parte de la población japonesa. Según recoge Groove X, las ventas vinculadas a estos aparatos se han triplicado a lo largo del último año.

Publicidad