41.023667

Publicidad

Coronavirus

Así han vivido la primera semana de fase 1 en La Gomera, El Hierro y La Graciosa

Varias provincias españolas comienzan la fase 1 de la desescalada por coronavirus este lunes, pero hay tres islas que llevan una semana ya en dicha fase con una transición progresiva.

En resumen
  • En La Graciosa solo ha abierto un bar de los doce que hay en la isla
  • En la fase 1 se permite la apertura de terrazas con un 50% de aforo máximo

La fase 1 de la desescalada por coronavirus comienza el 11 de mayo en muchas provincias españolas. Sin embargo, tres islas ya llevaban una semana en dicha fase y todas ellas han ido cambiado de fase de forma diferente y progresiva.

No se ha visto una salida masiva en ellas. En La Graciosa solo ha abierto uno de los doce bares que se encuentran en la isla. Debido a la poca ciudadanía que hay en la isla, sus dueños no ven rentable abrir los doce bares. En El Hierro ocurre algo similar, ya que solo han abierto los comercios más pequeños.

En La Gomera ocurre todo lo contrario, ya que sí disfrutan de esta fase 1 mucho más. Las terrazas se encuentran con el máximo aforo permitido y las tiendas se encuentran con algún que otro cliente. Aunque todo de forma progresiva.

Esta fase inicial indica la apertura de terrazas con un aforo máximo del 50%. También se establece un horario preferente para los mayores de 65 años por ser el colectivo más vulnerable. Y abrirán los lugares de culto con un 30% de aforo máximo u hoteles, entre otras.