126.997167

Publicidad

Inmigración

Desembarcan siete pateras en Canarias en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas han desembarcado en el archipiélago canario siete embarcaciones de inmigrantes. El presidente canario ha advertido que no permitirá que las islas se conviertan en la cárcel de Europa.

Las costas canarias continúan acogiendo a los inmigrantes que llegan a tierra. 24 magrebíes han desembarcado en la Isla Graciosa que se suman a los 180 inmigrantes que han llegado al archipiélago en las últimas 24 horas.

Derivaciones a la Península

La situación es insostenible, el problema afecta a todas las islas y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres ha vuelto a solicitar la ayuda y solidaridad del Ejecutivo central. El mandatario ha dicho que no permitirá que Canarias se convierta en la cárcel de Europa.

7.000 plazas pero sin traslados a la Península

El Gobierno de España insiste en un plan con 7.000 plazas de acogida en Canarias pero no se plantea los traslados a la península. Lo que sí se baraja en estos momentos es la repatriación. En el último año han llegado a las islas cerca de 21.000 inmigrantes. Actualmente hay en torno a 10.000 distribuidos entre las islas.

Problema de atención

Este martes se han desplazado hasta el muelle de Arguineguin tres diputados de Unidas Podemos para ver la situacion. Allí permanecen actualmente 700 inmigrantes. Un "problema de atención" según Enrique Santiago, diputado de Podemos que "se puede solventar con la ayuda de todos los territorios del Estado".

Publicidad