Publicidad

Hospital Niño Jesús de Madrid

Así funciona la Unidad de Seguimiento para niños que han superado un cáncer: "No es una relación profesional sino de amistad"

El Hospital Niño Jesús de Madrid cuenta con una unidad de seguimiento para los niños que han superado el cáncer. Hablamos con dos supervivientes que nos cuentan cómo viven su día a día.

El Hospital Niño Jesús de Madrid cuenta con la única unidad de seguimiento para niños que han superado el cáncer. Un programa crucial para atajar los posibles efectos secundarios a largo plazo de los tratamientos oncológicos.

Hemos conocido la historia de Carlos y Sergio, dos jóvenes que consiguieron vencer un cáncer infantil y que ahora se reencuentran con una de las enfermeras que les cuidaba de pequeños.

"Siguen preocupándose por ti, te preguntan por tu vida... no es una relación profesional sino de amistad, se les agradece siempre", explica.

El hospital niño Jesús ha publicado datos globales sobre las cifras de supervivientes oncológicos: a los 5 años un 80% de los casos se recuperan y un 75% a los 10 años. Es decir, unos 100 pacientes de cáncer sobreviven a la enfermedad cada año.

Para ellos, se ha diseñado un seguimiento especializado con el fin de observar su progreso, prevenir enfermedades derivadas de los tratamientos e informarles sobre los buenos hábitos que deberán acompañarles a lo largo de su vida

Publicidad