Sucesos Navarra

Así fue el rescate de 'Milagro': un Guardia Civil fuera de servicio salva la vida de un niño de 5 años que se ahogaba

Un Guardia Civil fuera de servicio salvó la vida de un niño de cinco años que se estaba ahogando en una piscina.

Publicidad

Un Guardia Civil que estaba fuera de servicio en una piscina de Navarra se ha convertido en un auténtico héroe. Se trata de Ricardo Bodero, él no se lo pensó y se lanzó a la piscina alertado por los gritos de una madre salvando la vida de un niño de 5 años que se estaba ahogando. El suceso ha tenido lugar en el pueblo de 'Milagro', en Navarra.

Gracias a la rapidez de este hombre, el niño está sano y salvo, es el milagro de este pueblo navarro, que precisamente se llama así, 'Milagro'. Ricardo actuó de esta manera alertado por la madre que comenzó a gritar al ver las manos de su hijo en el agua que sobresalían, pero la cabeza sumergida.

Se abren las piscinas municipales

En esta época en la que las piscinas municipales comienzan a abrir sus puertas hay que levar especial cuidado con los niños pequeños y no perder nunca su pista para evitar que surjan sucesos así. En Milagro, Navarra, todo comenzó como un día normal, pero pudo haber terminado en una tragedia desde el momento en el que una mujer comenzó a gritar que su hijo se estaba ahogando.

Ricardo tan solo tardó unos segundos en tirarse al agua para salvar la vida del niño: "Me lancé a la piscina, solo vi los brazos del chico y le saqué" explica. Los presentes aseguran que "en dos segundos Ricardo ya estaba en el agua, ha sido algo que se te pone el pelo de punta".

El pequeño de 5 años cada vez se hundía más, pero en ningún momento perdió la consciencia y cuando salió del agua lo único que quería era estar cerca de su madre. Ricardo, que acumula 12 años de servicio en la benemérita, asegura que no es la primera vez que tiene que actuar en una situación similar, ya lo tuvo que hacer con su propio hijo.

Publicidad