Coronavirus

Así ha evolucionado la incidencia acumulada por coronavirus en las últimas 2 semanas en España

La incidencia acumulada en España durante estas dos últimas semanas ha tenido una fuerte subida debido al aumento de los contagios. Aquí puede ver cómo ha evolucionado y también conocer cuál es la incidencia de su comunidad, según los últimos datos de sanidad.

Mapa COVID-19: Datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Mapa COVID-19: Datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

La velocidad de propagación de la variante delta está afectado a una gran cantidad de países. En España están aumentando los casos positivos en coronavirus y, por tanto, esta subida también se está viendo reflejada en la incidencia.

Según los últimos datos de Sanidad la incidencia acumulada es de 277,90 casos por cada 100.000 habitantes, y los contagios continúan subiendo.

Evolución de la incidencia

En el siguiente gráfico puede ver cuál ha sido la evolución de la incidencia en las últimas dos semanas.

Incidencia en las comunidades

La incidencia acumulada ha aumentado también en las diferentes comunidades en los últimos días. En el mapa puede consultar la incidencia de su comunidad, según el último informe de Sanidad.

Cataluña, Castilla y León, Cantabria o Navarra son las comunidades que presentan la mayor incidencia, todas superan los 300 casos por cada 100.000 habitantes. A la cola se encuentran las dos ciudades autónomas, Castilla-La Mancha y Murcia.

Ciudades con más incidencia

Cataluña está a la cabeza de lista de comunidades con mayor número de contagios, este viernes con cerca de 8.500 nuevos casos. Sant Cugat del Vallés, una población de alrededor 90.000 habitantes es ahora mismo la ciudad con más contagios de España. En los últimos quince días se han multiplicado por diez los contagios, sobre todo entre los más jóvenes y piden a la Generalitat cribados masivos.

En Burgos la incidencia del Sars-CoV-2 vuelve a estar descontrolada. La incidencia entre los jóvenes de 20 a 29 años roza ya los 1.951 casos por cada 100.000 habitantes.

En Tenerife, al igual que en las Islas Canarias, se han registrado una gran cantidad de casos importados desde el extranjero unido a los botellones celebrados en la playa de las Teresitas sin usar la mascarilla ni distancia de seguridad, podrían ser la causa de la expansión del virus en la ciudad.

En el municipio sevillano de Los Corrales son las grandes celebraciones las que podrían estar detrás del aumento de contagios sobre todo entre los jóvenes. En estas localidad la incidencia supera los 1.200 casos por 10.000 habitantes.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad