107.007833

Publicidad

Coronavirus

Así es la única fábrica de dientes de España, que ha aumentado sus ventas con el coronavirus

Es la única fábrica de dientes en España y fabrica para todos los países. Con el coronaviurs han aumentado sus ventas.

Uno de los efectos secundarios del coronavirus son los problemas en la dentadura. Los casos más graves terminan con caídas de dientes, pero también se oscurecen y se astillan. La demanda de piezas dentales ha crecido en los últimos meses.

Antena 3 Noticias ha visitado la única fábrica de dientes de España. Será porque el covid produce caidas y astillamientos de dientes o porque se aprovecha la mascarilla para cambiase la dentadura, pero ahora venden más. Gracias a dios tenemos mucho trabajo", explica una trabajadora de la fábrica.

El material que usan para hacer los dientes ha evolucionado mucho, ahora es de resina pero antes era porcelana. Gracias a la demanda de dientes han contratado a varios jóvenes del pueblo, de Tielmes. El 90% son trabajadoras, mujeres del pueblo que no han tenido que emigrar.

En esta fábrica personalizan los dientes según los países: a los estadounidenses les gusta muy blancos. A los de Europa del Norte muy grandes y a los asiáticos más pequeños y amarillos. A los españoles nos gustan medianos y no excesivamente blancos. En tiempo de mascarillas España vende más dientes que nunca.

El coronavirus provoca la rotura de dientes debido al estrés

El odontólogo Juan Diego Cárdenas, ha resaltado que "las consultas estos meses han estado relacionadas con fracturas de dientes, con gente que ha tenido dolores en las mandíbulas o dolores musculares”, en una entrevista en la 'CNN'.

Además, Cárdenas ha destacado que el coronavirus "crea en el inconsciente un nivel de estrés que desencadena en que la gente durante la noche presione los dientes y rechine. Técnicamente están bruxando y los dientes están aguantando un nivel de fuerza superior", algo que provoca que algunos dientes se rompan. Esto afecta sobre todo a las personas que tienen algún diente con empaste al "recargarse más y así se da la fractura".