Publicidad

Submarino droga

Así es el interior del narcosubmarino hallado en Pontevedra

Casi una semana después de la localización del narcosubmarino, ha sido detenido en Vigo el tercer tripulante huido de la embarcación y otro hombre encargado de dar cobertura a los tripulantes cuando descargaran la droga. En total, ya son 5 los arrestados.

En resumen

  • La embarcación llevaba a bordo más de tres toneladas de cocaína
  • Se trata del primer narco submarino localizado en Europa
  • Cuando llegan a su destino, el submarino se hunde.

Ya son cinco los detenidos por el submarino interceptado el pasado sábado en la playa de Hío, en Cangas do Morrazo. La embarcación llevaba a bordo más de tres toneladas de cocaína.

Se trata del primer narco submarino localizado en Europa. Sin embargo, es una práctica cada vez más habitual entre los narcotraficantes.

Los submarinos que utilizan están fabricados exclusivamente para un solo envío de droga. Cuestan unos dos millones de euros. Cuando llegan a su destino, el submarino se hunde.

En la embarcación viajan de dos a cinco tripulantes, y la travesía para cruzar el Atlántico les lleva unos 20 días aproximadamente.

"Ellos asumen el costo, que puede ser de varios millones de euros, y asumen que si el envío de cocaína sale positivo, el gasto de la construcción de este submarino está perfectamente asumible", explica el comandante jefe del grupo de drogas de la UCO.

El submarino utiliza tecnología rudimentaria para no ser interceptado por los radares.

Publicidad