Coronavirus

Así endurecen los destinos turísticos sus restricciones para evitar botellones y fiestas

Con el propósito de contener los botellones, las comunidades activan nuevos toques de queda. Lo han pedido Asturias, Aragón y Canarias para los municipios o islas con mayor propagación. La justicia ya ha autorizado restricciones a la movilidad nocturna en Cataluña, Comunidad Valenciana y Cantabria y desde la noche del viernes se suma Navarra.

Publicidad

El toque de queda en Navarra afecta a 141 municipios incluido Pamplona pero solo se aplica los fines de semana. Esta primera noche ha sido tranquila y solo se ha intervenido en dos avisos en Marcilla y Caparroso. No se han interpuesto denuncias ni detenciones.

En Andalucía no hay toque de queda para impedir el botellón pero sí otras medidas. La Junta anunció el toque de queda de 23.00 a 7.00 horas para aquellas comunidades con una incidencia acumulada de más de mil casos. Por el momento ningún municipio cumple con ese requisito. Con el fin de evitar aglomeraciones nocturnas las playas cierran en horario nocturno a las de 23,00 a 7,00 horas. Es una medida para evitar aglomeraciones en las playas de la costa gaditana y del Sol.

En Cataluña se mantendrán las restricciones una semana más hasta el próximo 30 de junio. El toque de queda va de la 1.00 a las 6.00 horas y los locales cierran a las 0,30 horas. Además, están prohibidas las reuniones de más de 10 personas. Esta medida afecta a 6 millones de catalanes, un 80% de la población de la comunidad.

Publicidad