Valencia

Así se deshizo del arma de fuego el presunto asesino dado a la fuga tras matar a un hombre Alfafar, Valencia

La Guardia Civil investiga la muerte del hombre y busca al autor de los hechos, que se dio a la fuga tras cometer el crimen.

Publicidad

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 46 años por arma de fuego en el municipio valenciano de Alfafar. Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las 17:50 horas, en el límite de las localidades de Alfafar y Benetússer.

Los hechos fueron grabados. El presunto asesino se bajó de una furgoneta. Bajo el brazo izquierdo llevaba la escopeta con la que disparó dos tiros. Seguidamente, a la altura de unas adelfas tira el arma y echa a correr.

El presunto autor de los hechos tardó 19 segundos en deshacerse del arma, pero no sirvió de nada ya que fue todo grabado. La Policía Local de Valencia y la Guardia Civil lo conocen; tiene 29 años, es vecino de Valencia y tiene antecedentes penales. La víctima tenía 46 años. El SAMU sólo pudo certificar su muerte.

La policía local de la zona encontró el arma gracias a la colaboración ciudadana y a ese vídeo que grabó uno de los vecinos. Según 'Las Provincias', esa misma persona llamó al 112 para informar de los hechos. La víctima denunció hacía varias semanas que había recibido amenazas con una pistola del mismo individuo.

Relacionados con la droga

Ambos eran vecinos y están relacionados con el mundo de la droga. Aunque fuentes cercanas a la investigación dijeron que había sido detenido, la Delegación del Gobierno ha indicado que se trata de un error y que aún no se ha producido el arresto.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló que el supuesto homicida "vivía de okupa en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de Valencia". Explicó que dos o tres hombres fueron a buscarlo al edificio, que discutieron y los echó. Asimismo, que cuando estaban en la calle "bajó con una escopeta y disparó de cerca por la espalda a uno de ellos, que falleció en el acto".

La Guardia Civil realizó dos registros ese mismo día en los dos domicilios en busca del autor del crimen y del individuo que le ayudó a escapar. Dos agentes de la policía local fueron quienes encontraron a la víctima en la calzada.

Los vecinos de la zona aseguran estar hartos de situaciones no tan violentas como esta, que ha terminado en muerte, pero parecidas. También del aumento de la violencia en la provincia de Valencia. En total se han registrado 17 asesinatos en los tres primeros meses del año, uno cada cinco días.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad