Beca 100 euros

Así es la beca de 100 euros mensuales para estudiantes: Cuánto dura y cómo optar por ella

El Gobierno ha aprobado una ayuda extra de 400 millones de euros para las becas de 100 euros del Ministerio de Educación que se repartirán entre 1 millón de estudiantes aproximadamente.

Un estudiante realiza las pruebas extraordinarias de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU)

Un estudiante realiza las pruebas extraordinarias de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) EFE/Manu Reino

Publicidad

Cerca de un millón de estudiantes mayores de 16 años percibirán un nuevo ingreso en sus cuentas bancarias a partir de septiembre con becas de 100 euros. Todos estos jóvenes que optan por la beca ministerial la solicitaron entre el 30 de marzo y el 12 de mayo, a la espera de unos resultados que se espera sean publicados dentro de poco.

Este año se han batido récords en relación con las solicitudes de becas de estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios con más de 1,36 millones, 136.000 más que el anterior curso, según datos del Ministerio de Educación.

En este nuevo curso escolar el Gobierno cuenta con 2.134 millones de euros destinados a las becas sumando los 400 anunciados por Pedro Sánchez este martes en el debate del Estado de la nación. “Queremos garantizar la igualdad de oportunidades y para ello queremos ayudar a las familias para que ningún joven se vea obligado a abandonar sus estudios por necesidad. Nadie tiene que dejar sus estudios por problemas económicos en nuestro país”, explicó el presidente en el Congreso de los Diputados.

"El objetivo de esta nueva ayuda es el de seguir aumentando las cuantías para mejorar la equidad e inclusividad de nuestro sistema y para evitar que ningún alumno abandone sus estudios por razones económicas", ha destacado Sánchez.

Cómo acceder a la ayuda

Aquellos alumnos a los que se les conceda la beca para el curso 2022-2023 recibirán este complemento mensual de 100 euros en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, logrando un total de 400 euros extra. Para acceder a esta ayuda extra, según ha explicado el Ministerio de Educación no se deberá hacer ningún trámite adicional, ya que su concesión será automática una vez el estudiante cuente con la beca pública.

Publicidad