Estafa

Así se aprovechan los 'lover boy' de las personas vulnerables: "Tenía depresión y me estafó más de 8.000 euros"

Estos estafadores llegaron a robar hasta 53.000 euros a una mujer. Contactaban con ellas por Instagram y se hacían pasar por diferentes personajes famosos.

Publicidad

La Guardia Civil investiga a 13 personas en España, Italia, Reino Unido y Nigeria que se dedicaban a estafar a mujeres por internet. Las engañaban haciéndose pasar por actores de Hollywood o amantes perfectos. Los presuntos estafadores contactaban primero con un perfil falso de Instagram en el que se hacían pasar, por ejemplo, por el actor Robert Downey Jr. Se ganaban la confianza de las víctimas y, tras intercambiar los números de teléfono, el presunto estafador empezaba a pedir dinero.

Son, según la Guardia Civil, una organización muy preparada con diferentes perfiles profesionales. Consiguieron estafar a una mujer 40.000 euros a otra 53.000. En total lograron estafar casi medio millón en varios meses.

La mayoría de las víctimas se encontraban en situaciones muy vulnerables. Contactaban con ellas por Instagram primero, haciéndose pasar, a veces, por actores de Hollywood. "Me había quedado viuda y tenía depresión. Estaba sola. Lo acepté por amigo porque me ayudaba", explica una de las estafadas.

Uno de los presuntos estafadores le contó a una de las mujeres que estaba en un barco en medio del océano. "Me dijo que había tenido un problema con el motor del barco y que estaba a merced de los piratas", apunta otra. Otro que necesitaba dinero para billetes de avión. "Empiezas a dejarle dinero y acabas dándole 5.000 o 8.000 euros", asegura. Los agentes de la Guardia Civil tardaron meses en sacarlas del engaño, muchas no se podían explicar cómo esos hombres casi perfectos las habían estafado.

Publicidad