Estafa

La Guardia Civil desmantela la estafa del 'lover boy': promete amor eterno y pide grandes cantidades de dinero

Han llegado a conseguir grandes cantidades de dinero de algunas de las mujeres con las que han contactado.

Publicidad

La Guardia Civil ha desmantelado una red de presuntos estafadores que han conseguido quitar a sus víctimas grandes cantidades de dinero como 40.000 euros a una mujer o 53.000 a otra. Se trata de una presunta red de estafadores, 'lover boy', que pide dinero para billetes de avión, entre otras cosas, además de prometer amor eterno a mujeres vulnerables.

Un ejemplo de ello es la estafa que han realizado utilizando el nombre del actor Robert Downey Jr., que supuestamente hablaba con una mujer de Barcelona, pero no era él, sino un estafador, un 'lover boy' que pide grandes cantidades de dinero para cosas como billetes de avión y prometen amor eterno a mujeres vulnerables.

Llegan a engañarlas durante meses, o incluso años, porque es una red de presuntos estafadores. Ejemplo de lo que han conseguido es el de algunas mujeres a las que le han estafado las cantidades de 40.000 euros a una o 53.000 a otra.

La Guardia Civil ya ha conseguido desmantelar esta red y los investigadores dicen que lo más duro es ganarse la confianza de las víctimas a la hora de contarles que han sido estafadas.

Otras estafas

Una de las estafas que se está produciendo en los últimos meses es la de las estafas telefónicas con las facturas de la luz. Se trata de un tipo de estafa que se ha intensificado con la subida de los precios de la luz y con la que hay que llevar mucho cuidado.

Una mujer recibió una oferta difícil de rechazar: "queremos hacerte un descuento de 20 céntimos por kilovatio", le explicaba el falso comercial, una rebaja que tal y como están los precios, es muy tentadora Le dijeron que le enviarían un SMS con el enlace en el que debería facilitar los datos, pero cuando lo recibió comenzó a sospechar porque vio que la cuenta de email desde la que enviaron el contrato era una cuenta personal. Esta estafa telefónica se conoce como 'vishing'.

Publicidad