Residencia

Así actuaba el celador para agredir sexualmente a las ancianas: Pedía trabajar de noche y cambiar de ropa a sus víctimas

El celador, ya detenido, trabajaba en una residencia de San Sebastián de los Reyes, Madrid, y sus víctimas tenían 90 y 100 años.

Publicidad

Un celador de una residencia en SanSebastián de los Reyes, en Madrid, ha sido detenido por presuntamente agredir sexualmente a dos ancianas de cien y noventa años.

Los agentes no descartan que todavía se puedan conocer más víctimas y por ello repasan toda su vida laboral. El celador en cuestión llevaba 9 años trabajando en distintas residencias de la geografía española.

En el centro geriátrico de la localidad de San Sebastián de los Reyes donde actuaba, llevaba tan solo cuatromesesempleado, aunque no le faltó tiempo para presuntamente abusar de dos ancianas.

Así actuaba el agresor

El trabajador investigado había pedido el turno de noche y realizar, entre otras tareas, el cambio de ropa de los internos en la residencia.

Una residente de cien años fue la primera en denunciar una agresión y fue entonces cuando tan solo se actuó cambiando al presunto agresor de planta.

Poco después, otra residente realizó otra denuncia por el mismo motivo, y el centro puso en alerta a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

En libertad provisional con cargos

El detenido, de origensalvadoreño, lleva trabajando en residencias de toda la Comunidadde Madrid desde el pasado año 2015.

Sin descartar que pueda haber más víctimas, las autoridades han puesto en libertad provisional con cargos al detenido por estos hechos.

Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros desde la residencia de San Sebastián de los Reyes y la Consejería de Familias de la Comunidad de Madrid ha remitido todos los hechos a la fiscalía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad