Álvaro Prieto

Archivan la investigación de la causa de la muerte de Álvaro Prieto al no haber "indicios de delito"

Álvaro Prieto, joven cordobés de 18 años, murió el 12 de octubre electrocutado al tocar una catenaria ferroviaria.

Álvaro Prieto, el joven desaparecido en Sevilla

Álvaro Prieto, el joven desaparecido en SevillaCórdoba CF

Publicidad

El pasado mes de octubre conocimos la terrible noticia de que el joven cordobés de 18 años que estaba desaparecido, Álvaro Prieto, fue hallado muerto. Falleció el 12 de octubre electrocutado al tocar una catenaria ferroviaria cuando estaba entre dos vagones de un tren en la zona de talleres de la estación de Santa Justa, en Sevilla. Ahora, la Justicia ha acordado archivar la investigación de la causa de su muerte al no haber "indicios de delito".

En el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla han acordado el archivo de las actuaciones incoadas del caso Álvaro Prieto. En el auto, con fecha de 19 de diciembre, el Juzgado considera que del resultado de las diligencias "no existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno y en el que intervinieran de forma intencionada o imprudente terceros en el fallecimiento" de Álvaro Prieto.

Entre las diligencias practicadas, señala en el auto el levantamiento del cadáver, la inspección ocular, la toma de muestras y vestigios por parte de la Policía Científica, la autopsia, la recogida de grabaciones de cámaras de seguridad de la estación y establecimientos cercanos, y la toma de declaración de testigos. Concluye que la muerte de Álvaro Prieto fue accidental por electrocución.

El Juzgado de Instrucción señala que Prieto murió el mismo día que desapareció: el 12 de octubre. Así lo detalla según los informes médicos forenses en el levantamiento del cuerpo y en la autopsia. También se constata en el contenido de los atestados de la Policía Nacional y en el visionado de las cámaras de grabación del establecimiento cercano a la zona donde se halló el cadáver el 16 de octubre.

La noche de su desaparición y muerte

Álvaro Prieto, juvenil del Córdoba CF de 18 años, viajó el miércoles 12 de octubre a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos. El jueves 12 por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto regresar en tren a Córdoba, pero al parecer perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil.

Decidió en ese momento subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a bajar del convoy. Las cámaras de la estación mostraron al joven salir caminando de Santa Justa, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento cuando abandonada el recinto en dirección a la avenida Kansas City.

Publicidad