Coronavirus

Araceli Hidalgo, la primera mujer vacunada contra el coronavirus pide a los jóvenes "que respeten la pandemia"

La mujer de 97 años ha destacado el papel de todos los profesionales sanitarios que "con su trabajo y esfuerzo han salvado muchas vidas y las están salvando".

Publicidad

Este jueves la Plaza de la Armería del Palacio Real ha acogido el acto de homenaje a las víctimas mortales en España a causa del coronavirus, con especial mención a los sanitarios que han perdido la vida por esta enfermedad durante la pandemia.

Una ceremonia presidida por los reyes en el que también ha estado presente la primera vacunada contra el coronavirus, Araceli Hidalgo. La mujer de 97 años ha pedido a los jóvenes"que respeten la pandemia". En su discurso también se ha acordado de todos los grupos sanitarios que "con su trabajo y esfuerzo han salvado muchas vidas y las están salvando".

Especial mención también para "las enfermeras y enfermeros", los profesionales "de las ambulancias", y a todas sus "compañeras y trabajadores de la residencia de mayores 'Los Olmos' en Guadalajara", lugar donde reside.

Su hija, Carmen Rodríguez Hidalgo, ha querido reconocer la labor "de todos los colectivos que han contribuido a nuestra protección y cuidado, como los sanitarios y los cuidadores de nuestros mayores que lo han hecho con entrega absoluta". "Doy fe de ello por cómo han protegido, cuidado y mimado a mi madre". Del mismo modo, ha puesto en valor la labor el papel de la ciencia por la creación y el avance de las vacunas que nos permiten mirar al futuro con ilusión y esperanza".

El homenaje ha estado presentado por el periodista Fernando Ónega, quien ha explicado que Araceli representa "la prioridad" que se les dio a los mayores en el plan de vacunación por ser un colectivo "duramente castigado" por la COVID-19.

Medalla de oro

El pasado mes de mayo, entre ovaciones y aplausos, Araceli recibía la medalla de oro de Castilla-La Mancha durante el acto celebrado en Guadalajara por el Día de Castilla-La Mancha.

Publicidad