Vacuna contra el COVID-19

Araceli, la primera vacunada contra el coronavirus, recibe la medalla de oro en Castilla-La Mancha

El Gobierno autonómico ha concedido 30 medallas de oro extraordinarias a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y sanitarios. Una de las medallas también ha sido para Araceli, la primera vacunada en España.

Publicidad

Araceli Hidalgo fue la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en España en el mes de diciembre, en la residencia de mayores 'Los Olmos' en Guadalajara. Cinco meses después, entre ovaciones y aplausos, Araceli ha recibido la medalla de oro de Castilla-La Mancha durante el acto celebrado en Guadalajara por el Día de Castilla-La Mancha.

En este acto institucional, García-Page ha considerado que "si hay algo peor que el virus sería la ingratitud" y por ello ha resaltado que el Gobierno regional ha concedido este año, de forma excepcional, 30 medallas de oro extraordinarias a otros tantos colectivos que lucharon contra la pandemia, entre ellos las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los profesionales sanitarios.

Uno de los aplausos más emocionados de este acto ha sido para Araceli Hidalgo, residente en una residencia de mayores de Guadalajara que a sus 96 años fue la primera ciudadana de España que se puso la vacuna contra la COVID-19, y que ha sido la encargada de recoger la medalla de oro extraordinaria dedicada a las personas mayores.

Primera vacunada

La mujer de 96 años, además de pedir responsabilidad tras vacunarse contra el SARS-CoV-2, recomendó a todo el mundo que "no se lo piensen" y que se vacunen porque es "necesario para defendernos de este virus".

Tras recibir el pinchazo aseguró que estaba "muy bien" y que no había sentido nada y que deseaba que toda esta pandemia pasase para poder ver a su familia.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.