Publicidad

ANTE LA PÉRDIDA ESA ESENCIA

La app 'Tienes sal?' permite conectar a los vecinos de un barrio y mejorar la comunicación

Sonia ha desarrollado una aplicación que se define como un barrio digital para recuperar las relaciones sociales entre vecinos.

La aplicación '¿Tienes sal?' ha sido creada por Sonia, una joven que trata de recuperar las relaciones entre vecinos de un mismo barrio. Cada vez la comunicación entre vecinos es más complicada y muchos se quejan de que "hemos perdido mucho contacto".

La movilidad, los alquileres turísticos y el declive del pequeño comercio está acabando con los lazos vecinales. "Ya nadie se conoce en las grandes ciudades", se quejaba una vecina.

Ante la dificultad que manifestaban los vecinos de los barrios de grandes ciudades, la aplicación, inspirada en una plataforma alemana, ha sido creada con el fin de que los vecinos "estén en contacto, se comuniquen y crear contenido de vecindad", afirma Sonia, creadora de la aplicación.

En la aplicación no se permite publicidad y el único requisito para poder usarla es certificar que se es del barrio.

La aplicación te permite quedar con gente que tiene afinidades parecidas o iguales a las tuyas, "y no lo sabes, pero igual es el vecino de la izquierda", dice un usuario de la aplicación.

También te puede interesar...

Publicidad