350 INICIATIVAS

350 INICIATIVAS

Alumnos de secundaria y de bachillerato crean aplicaciones sencillas para mejorar la vida de las personas con discapacidad

En este proyecto han participado 500 alumnos de 9 centros de Canarias y ha sido desarrollado en las clases de informática y de tecnología.

antena3noticias.com | Islas Canarias | 11/11/2018

Las ideas surgieron tras conocer de primera mano las necesidades de una persona con discapacidad. Él es Alberto, tiene ataxia desde los once años, y conversó con los estudiantes para explicarles las dificultades con las que se encuentra en su día a día.

Gracias a este encuentro, surgieron ideas como la creación de un sensor de movilidad que sirve para evitar obstáculos, ya que a medida que se va aproximando a algo, el sensor pita cada vez más. O por ejemplo una aplicación con la que, mediante sensores de movimiento, se pueden apagar y encender dispositivos desde la distancia.

La propuesta que ha ganado el Premio Estatal de Educación Inclusiva es un controlador que se encarga de ordenar tareas a un aparato electrónico. Ha sido elegida entre 350 iniciativas de todo el país.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.